L - V
Sáb.
De 10h a 13.30h
Teléfono 91 173 94 18
Dirección C/ Juan Gris esq.
Avda. Joan Miró

Torrejón de Ardoz.
MADRID
Correo electrónico info@veterinariajoanmiro.com
InstalacionesInstalaciones

Instalaciones

Ven a conocer nuestras instalaciones y a nuestro personal

Profesionales titulados a su servicioProfesionales titulados a su servicio

Profesionales titulados a su servicio

En la Clínica Veterianria Joan Miró contamos con profesionales titulados a su servicio

Salud dental de tu mascotaSalud dental de tu mascota

Salud dental de tu mascota

Cuidamos de la salud general y la salud dental de tu mascota

Atención personalizadaAtención personalizada

Atención personalizada

Nuestro equipo atenderá a tu mascota de forma personalizada

Vacunaciones y desparasitaciones

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando incorporamos una mascota a la familia es comprobar en qué estado se encuentra su calendario vacunal. La mayoría de los criadores y protectoras ya entregan a los animales con algunas vacunas puestas pero, cuando la mascota pasa a ser nuestra, tenemos que empezar a responsabilizarnos de sus vacunas. Las vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro.

El momento de la vacunación es importante porque los anticuerpos maternos van disminuyendo después del nacimiento. Si se hace prematuramente podemos interferir con la inmunidad maternal, si vacunamos demasiado tarde el animal estará un cierto tiempo sin protección. La vacunación consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo o fracción de un virus, etc), el organismo reacciona frente a ella creando defensas..

En el caso de los perros, las vacunas más importantes que debe tener son:

• Moquillo
  • Parvovirus
  • Hepatitis vírica
  • Leptospirosis
  • Rabia

Además, se puede decidir si ponerle otras vacunas como:

• Traqueobronquitis infecciosa (tos de las perreras)
  • Coronavirus
  • Leishmaniosis canina

En el caso de los gatos, las vacunas más importantes son:

• Panleucopenia felina
  • Herpesvirus felino
  • Calicivirus felino
  • Leucemia felina

Pudiendo incorporar o no la Vacuna frente a Chlamydia. Otra vacuna interesante en colonias felinas puede ser la Vacuna frente a la Peritonitis infecciosa Felina. Los hurones se recomiendan vacunar de Rabia y Moquillo. Es vital vacunar a nuestra mascota para que no contraiga ninguna de estas enfermedades, algunas de ellas pueden llegar a ser mortales.

¡¡La vacunación es una acción preventiva que le puede salvar la vida a tu mascota!! Aparte de la vacunación es fundamental desparasitar interna y externamente a nuestras mascotas. Por lo general, se realiza con comprimidos que se les administra cada 3 meses para los parásitos intestinales y con un collar o pipetas repelentes para protegerles de garrapatas, pulgas, piojos y mosquitos (en concreto, del mosquito flebotomo que transmite la leishmaniosis).

Publicado en: