Cuidados básicos para el bienestar de su mascota

Cuidar la salud de tu mascota es muy sencillo. Las pautas que debes seguir se cuentan con los dedos de una mano:

1. Alimentación

Todas las mascotas necesitan una alimentación equilibrada que cubra las necesidades propias de su edad, estado y tupo de actividad. Tu comida no debe ser su comida. Acostúmbrale a una buena alimentación y proporciónale agua fresca en todo momento.

2. Ejercicio

Todos los animales necesitan hacer ejercicio de manera adecuada a su edad y sus características físicas.

No es suficiente con “dar una vuelta al árbol”. Debemos ser capaces de suplir con paseos sus necesidades de expansión, algo que no le permite el entorno domestico.

3. Higiene

Los perros y gatos necesitan estar limpios. Debemos cepillarlos diariamente. Con ello conseguimos eliminar el pelo muerto, estimulamos su regeneración y evitamos suciedad en el hogar.

Los baños deben realizarse con productos específicos y con la periodicidad que recomiende el profesional. No debemos olvidar tampoco, el uso periódico de antiparasitarios externos.

Su higiene dental es muy importante: los alimentos secos y las revisiones anuales mantendrán su boca en perfecto estado.

4. Prevención de enfermedades

Ya lo dice el refrán “más vale prevenir que curar”. Por ello, debes cumplir el calendario de vacunaciones y desparasitaciones que te recomendemos teniendo en cuenta que algunas vacunas son de aplicación obligatoria.

Recuerda que es importante hacer al menos una revisión anual. En ella es conveniente hacer una radiografía, un electrocardiograma y un análisis completo de sangre, orina y heces.

5. Y lo más importante…¡¡¡tu disposición!!! Su salud depende de ti.

Tú eres el responsable de tu mascota. Debes procurarle salud física siguiendo estos consejos pero también es muy importante que consigas un comportamiento adecuado de tu mascota.

Para ello es fundamental educarles con pautas correctas y continuadas para conseguir que sea sociable y se relacione sin problemas con otros animales y con las personas de tu entorno.

Comments are closed.